viernes, 9 de diciembre de 2011

Este blog fue pensado para dar a conocer cuales son las flores que se cultivan en esta época de primavera-verano y cómo cuidarlas. 

OTRAS PLANTAS

miércoles 23 de noviembre de 2011

Esta planta comestible que te mostramos a continuación tambien se cultiva en esta época:

EsOrégano de Creta - Diktamo
Esta pequeña planta tiene un carácter perenne y crece de manera espontánea en barrancos, laderas zonas y áridas de la isla de Creta de donde es oriunda y, de donde deriva su nombre habitual.

Es en esta isla griega, donde desde hace cientos de años sus pobladores utilizan esta planta con fines medicinales para hacer frente a diferentes dolencias corporales.
Esta planta de tallos y hojas lanosas, pertenece a un género compuesto por alrededor de unas 20 especies de hierbas aromáticas concernientes a la familia Labiateae.
Se puede entender que dado los espacios en los que evoluciona en su lugar de procedencia, le gusta los emplazamientos bien soleados, por lo que es capaz de adaptarse a situaciones estivales secas y tórridas.
Es bien difícil que se aclimate a los ambientes de interior, ya que necesita de forma indispensable de emplazamientos bien soleados y aire libre.

A diferencia del orégano común esta variedad tiene las hojas redondeadas, de color verde grisáceo, cubiertas de una fina capa algodonosa blanca, más cuantiosa en las hojas jóvenes, y cuerpo más grueso que la especie más conocida.
0 comentarios

Contacto

mail: romi452009@hotmail.com

tel. 3863449193